Thursday, January 17, 2013

¿Qué fue primero; el hábito o la convicción?

“La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados distintos”. —Atribuida a Rita Mae Brown.

Recuerdo una pregunta de la audiencia de Periodismo Objetivo del día viernes. ¿Cómo le hago para que me alcance el dinero?

Esta pregunta me hizo recordar que al comenzar cada año o cuando ya de plano nos damos cuenta que el dinero ya no nos alcanza, aumenta nuestro interés por “descubrir” algún libro, curso, guía, método, “secreto”, atajo o milagro para lograr, por fin y de una vez para siempre, tener finanzas personales sanas o para administrarlas “inteligentemente”.

Algunos más osados o motivados acuden a guías para hacerse millonario o biografías de famosos empresarios e inversionistas que cuentan sus experiencias. Estas opciones para mejorar nuestras finanzas personales varían desde aquellas que se sustentan en estudios del campo de las finanzas conductuales (cambios de hábitos, costumbres y estímulos), las más novedosas en neurofinanzas, hasta aquellas con teorías extrañas que las hacen pasar como verdades científicas; las hay también de amuletos, conjuros y otros ritos un tanto esotéricos para atraer fortuna, prosperidad y felicidad. En algún momento abordaré sobre fortuna, prosperidad y felicidad.

Para leer el artículo completo, visita: http://periodismoobjetivo.com/fiscal/af-ene16/

No comments: